¿CÓMO TENER UNA OFICINA MÁS PRODUCTIVA?

[Total:0    Promedio:0/5]

El cambio que está teniendo lugar en el espacio de trabajo es un movimiento cultural que reconoce el papel fundamental que las emociones humanas desempeñan en el proceso productivo. El trabajo ha estado tradicionalmente considerado como un proceso fundamentalmente racional y lógico en el que las emociones podían influir en la toma de decisiones
de manera potencialmente preocupante. Sin embargo la reciente investigación ilustra la conexión entre emociones y cognición, así como con el bienestar físico, y valida el papel de la emociones humanas para lograr el éxito en los negocios. Desde el Edificio Barrera os queremos proponer unos fáciles cambios que ayudaran a nuestra oficina a adquirir un ambiente mas productivo al igual que más cohesionado entre los empleados.

Despertar las emociones de las personas para aumentar en gran medida el grado de motivación y compromiso 

Promover el sentido de pertenencia y fomentar conexiones sólidas entre las personas.

Ayudar al cerebro a pensar mejor

 Satisfacer la necesidad de los trabajadores de concentrarse y descansar, donde tanto los individuos como los equipos puedan concentrarse con facilidad, resolver problemas y crear nuevas ideas.

 

Democratizar el espacio 

 

Al igual que un ecosistema natural sano es biodiverso, crear una variedad de espacios que promuevan distintos modos de trabajo para que las personas puedan elegir, con independencia de su posición en la jerarquía de la organización.

 

Ratificar las necesidades de privacidad de las personas 

Equilibrar la búsqueda de transparencia con la necesidad de soledad. Crear espacios que fomenten no sólo la concentración en el trabajo sino también la relajación.

Incentivar el rendimiento 

Los espacios más acogedores e inspiradores deben ayudar a las personas a alcanzar avances significativos en su trabajo. Integrar la tecnología que facilita la colaboración entre personas, que fomenta el movimiento y hace más sencilla la concentración. Ayudar a las personas a encontrar su espacio preferido para realizar el trabajo y ofrecer a la organización información sobre los espacios que funcionan.

Tomar ejemplo de la naturaleza 

Más que limitarse a incluir plantas — lo que no deja de ser importante — buscar la variación más que la uniformidad con materiales complejos, con diversidad de formas, perfiles, diseños y texturas.

 

Desde nuestro edificio de oficinas en la Calle San Vicente 85 y 83 promovemos dichos cambios para obtener oficinas para el futuro.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.